¿Qué tipo de cable se utiliza en la instalación telefónica?

Líneas telefónicas

El cable Cat5, Cat5e, Cat6 se utiliza con frecuencia para el cableado de las tomas telefónicas. Puede enviar hasta 4 líneas telefónicas en un cable de 4 pares que termina en una toma RJ45 (8P8C). El problema es que la mayoría de los teléfonos, incluso los de varias líneas, no se conectan directamente a una toma RJ45. Discutiremos algunas opciones para conectar teléfonos con conectores RJ11 a un puerto RJ45.

Antes de entrar en la separación de las líneas telefónicas, vamos a entender lo que ocurre en el conector. Ya nadie utiliza el viejo cable telefónico cuádruple (verde, rojo, negro, amarillo) en el nuevo cableado. Se trata principalmente de cable Cat3 o mejor, que consta de 4 pares de hilos trenzados de color azul, naranja, verde y marrón junto con su hilo blanco que tiene una franja de color (blanco-azul, blanco-naranja, blanco-verde, blanco-marrón). Como un teléfono estándar sólo necesita un par de hilos por línea, podemos enviar hasta 4 líneas en cada cable. Esto ofrece mucha flexibilidad y ahorra tiempo y trabajo en el tendido de cables telefónicos en un sistema multilínea. Incluso si sólo va a instalar una sola línea telefónica, tiene espacio para la expansión.

Qué cable se utiliza para las líneas telefónicas

Los cables telefónicos conectan los circuitos de un sistema. Por ejemplo, unen los teléfonos fijos o los ordenadores a las redes de telecomunicaciones. Desempeñan un papel vital en nuestro mundo interconectado, transmitiendo tanto sonido como datos de un lugar a otro.

Lee más  ¿Cómo desbloquear un celular si el táctil no funciona?

El cable telefónico utiliza materiales conductores de la electricidad, como el cableado de cobre, para transmitir datos de forma electromagnética. El aislamiento exterior suele ser de PVC (cloruro de polivinilo) o polietileno (PE). Son dispositivos de baja frecuencia, es decir, funcionan por debajo de los 300 kilohercios.

La DSL se utiliza para transmitir datos a través de las líneas telefónicas. Se puede suministrar junto a la telefonía fija estándar porque la DSL funciona a una frecuencia más alta. La forma más común de DSL es ADSL. Es una línea de abonado digital asíncrona, lo que significa que la velocidad de carga es más lenta que la de descarga. La ADSL se utiliza para proporcionar acceso a Internet a empresas y consumidores domésticos.

Aunque la tecnología de redes inalámbricas es ya muy conocida, las redes por cable siguen teniendo su lugar en entornos de oficina o en lugares en los que la recepción Wi-Fi es deficiente, por ejemplo. Los cables Ethernet, que proporcionan conexiones de datos de alta velocidad entre ordenadores, son una forma modificada de cableado telefónico con un conector RJ45 de alta capacidad.

Toma de teléfono

En 1973, el investigador de Xerox PARC Bob Metcalfe inventó un sistema de red de alta velocidad llamado Ethernet para permitir que las estaciones de trabajo de los ordenadores, los servidores y las impresoras compartieran datos y recursos. Hoy en día, Ethernet conecta cientos de millones de dispositivos en hogares y empresas. En este artículo, explicamos los tipos de cable Ethernet que forman la base de muchas redes cableadas.

Lee más  ¿Cómo formatear un celular Samsung con los botones?

Si es la primera vez que compra un cable Ethernet, céntrese en estas cuatro características y tomará una buena decisión. Vale la pena considerar otros factores en determinadas circunstancias, así que si tiene dudas, siga leyendo.

Sabemos que tiene muchas marcas entre las que elegir. A primera vista, todas pueden parecer iguales. Es lo que no se ve lo que hace la diferencia. Con Tripp Lite, usted obtiene una ingeniería sólida, confiabilidad comprobada y un servicio al cliente excepcional. Todos nuestros productos son sometidos a un riguroso control de calidad antes de ser puestos a la venta, y agencias de pruebas independientes verifican que nuestros productos cumplen o exceden los últimos estándares de seguridad y rendimiento. Nuestro compromiso con la calidad nos permite respaldar nuestros productos con garantías líderes en la industria y un servicio al cliente receptivo. Es la diferencia de Tripp Lite.

Tipos de líneas telefónicas

Alexander Graham Bell inventó el teléfono hace más de 100 años. Al principio, las líneas telefónicas eran líneas separadas que conectaban pares de teléfonos. En otras palabras, cada persona que tenía un teléfono podía hablar con otro teléfono. La primera línea telefónica se instaló en Boston en 1877. Conectaba la casa de Charles Williams Jr. en Somerville MA con su oficina de Boston. El uso de líneas privadas era, por supuesto, muy restrictivo. La gente quería poder hablar con más de un hogar. Se necesitaba una instalación central de interconexión, un lugar donde las líneas telefónicas se conectaran a voluntad.

El circuito metálico o de dos hilos fue desarrollado y patentado por Alexander Graham Bell en 1881. El circuito metálico fue un avance importante en la telefonía porque eliminaba muchas de las perturbaciones eléctricas y el ruido no deseado en las líneas. La instalación de los circuitos metálicos era difícil tanto física como económicamente. Hubo que sustituir todo el sistema de cableado aéreo por dos hilos en lugar de uno para las líneas del circuito metálico. Entre 1890 y 1900 se produjo una conversión gradual de las líneas de tierra a los circuitos metálicos. También se produjeron avances en el diseño de los aisladores y la transposición de los cables.

Lee más  Whatsapp web código qr de otro celular